Picnik (online), si no tienes photoshop!!

Picnik es útil si no disponemos de Photoshop o algún otro programa de edición de imágenes y estamos buscando una herramienta gratuita y fácil de usar que nos permita mejorar nuestras fotos de manera sencilla y eficaz. Un servicio espectacular y muy recomendable.

Para utilizar Picnik no es necesario registrarse, aunque hacerlo permite personalizar el servicio. La web funciona con cualquier navegador web (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) y en cualquier plataforma (PC, Mac o Linux).

Picnik es una herramienta online de edición de fotos que ofrece un servicio realmente espectacular, práctico y muy fácil de utilizar. Es, sin lugar a dudas, uno de los ejemplos más avanzados y mejor resueltos de lo que puede ofrecer una aplicación web.

Tras entrar en Picnik, para editar nuestras fotos seguiremos los siguientes pasos:

1. Seleccionamos la imagen a editar
Para empezar tenemos que escoger la foto que queremos editar, que puede estar guardada en nuestro ordenador o publicada en distintas webs de fotografía como Flickr, Picasa, Webshots, Facebook o Photobucket.

2. Editamos la imagen
Una vez subida la foto a Picnik (el proceso de subida de la foto puede tardar un poco, en función del peso de la imagen), podemos empezar a editarla. Picnik nos permite, entre otras opciones, mejorar la foto de forma automática, con un solo clic; rotarla, cortarla o modificar su tamaño; variar el brillo y contraste de la imagen, controlar los colores, perfilarla o eliminar el efecto de ojos rojos.

Además, podemos aplicar distintos efectos a la imagen (blanco y negro, sepia y otros), añadirle texto o dibujos o ponerle un marco.

Siempre podemos volver atrás tantos pasos como queramos si no nos gusta el resultado logrado. Y en cualquier momento podemos hacer zoom y movernos por la imagen para ver mejor los detalles.

3. Guardamos la foto
Cuando hemos logrado la imagen que nos interesa, la podemos guardar (en distintos formatos gráficos) en nuestro equipo o en cualquiera de los servicios fotográficos mencionados anteriormente. También la podemos enviar directamente a otras personas por correo electrónico.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. catalina
    Jun 01, 2009 @ 03:46:54

    p
    r
    i
    m
    e
    r
    i
    t
    h
    a
    hola
    alguien tiene picnik
    premiun
    pliz
    avisa a
    katita_xlove@hotmail.com
    http://www.fotolog.com/katitha_xlove

  2. tu mareniita chula
    Mar 04, 2012 @ 04:17:21

    klk

  3. tu mareniita chula
    Mar 04, 2012 @ 04:18:51

    ola mi gente vacana

  4. tu mareniita chula
    Mar 04, 2012 @ 04:19:57

    wei klk mi gente vacana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: